Historia del club

BREVE MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA TRAYECTORIA DEL CLUB ESCUELA ATLETISMO ALMOGROTE-CAJACANARIAS

club atletismo almogrote la gomera

BREVE MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA TRAYECTORIA DEL CLUB ESCUELA DE ATLETISMO ALMOGROTE-CAJACANARIAS

El Club Escuela de Atletismo “Almogrote” se formaliza por segunda vez, en lo que a la idea y desarrollo del atletismo se refiere en la isla de la Gomera, el 12 de junio de 2001. Con el fin primordial de dar respuesta, al deporte global-escolar, en el que se venía trabajando en este Municipio, en esta nueva etapa a partir del año 1993, con la idea-proyecto de crear, asociaciones, clubes deportivos sin ánimo de lucro,…, clubes escuelas; como, la de vela, la propia actual de atletismo, de futbol-sala, etc.

Después de haber comenzado la actividad regulada con el primer nombre de “Club Deportivo Colombino” en Octubre de 1999, donde se compartían, el triatlón y el atletismo, se estructuro dicho conjunto. Por lo que, se decide que ambas disciplinas se organicen en dos (2) clubes. Conformándose dos nuevas áreas: triatlón (que se queda con el nombre de Club “Colombino”) y atletismo (con el nuevo nombre de Club “Almogrote”) en la fecha de su constitución del 12-06-2001.

La finalidad de este club esta siendo, y en sus principios ha sido, enseñar todas y cada una de las disciplinas que componen el mundo del atletismo, velocidad, saltos, lanzamientos, medio fondo, fondo, etc., inclusive llegando a formar atletas en carreras de montaña y campo a través;…, tratando de hacerlo llegar en su formación y preparación a todas aquellas personas, independientemente de la edad, que han estado interesados, en mejorar su físico y su salud.

Aunque hay que apuntar que nuestro máxima prioridad, ha sido, la base del deporte insular, y por consiguiente, han sido los atletas en edades comprendidas entre los 7 años y los 18, en los que hemos enfocado nuestro trabajo, puesto que entendemos que son las edades mas difíciles; donde hay que ocupar a estas personas y potenciales deportistas, desviándoles de temas tan complicados, como es el mundo del coqueteo con el alcohol, el tabaco,…, inclusive los tóxicos y estupefacientes, etc. Orientándolos hacia una vida saludable, que les permita estar en la mejor forma, consiguiendo así, un cuerpo sano y una mente sana.

Los resultados han sido muy satisfactorios, ya que los niños, adolescentes, jóvenes junior, promesas, senior y veteranos, la gran mayoría, deportistas consolidados, algunos de ellos, en estos cuasi 18 años del programa-proyecto, han conseguido representar a la Gomera y lógicamente al Archipiélago Canario en diversos Campeonatos de España de diferentes disciplinas. Inclusive hay deportistas que han llegado a los Campeonatos Europeos y Mundiales. Además, que cada año, hemos tenido la suerte que la Gomera, ha estado representada, en lo que al atletismo nos referimos, en todas la pruebas de los calendarios oficiales de las Federaciones Regionales y Nacionales, participado en: las Ligas de Atletismo regional; y más concretamente, en los últimos catorce años en la máxima categorías de las Ligas del Atletismo del Archipiélago de la -1ª y 2ª División ó Categoría Regional. Con deportistas destacados en otros clubes de divisiones nacionales; con participaciones en las Ligas de la División de Honor Nacional; en las competiciones de la Seleccion Canarias Autonómica a nivel nacional,.., etc.

Actualmente, el club anda por una media, entre 50 y 70 atletas por temporada. Manteniendo así la representación de la isla de la Gomera en todo el Archipiélago Canario, y a otros niveles, regionales, nacionales, e internacionales.

San Sebastián de la Gomera, 01 de Octubre de 2017.

 

IGNACIO DARIAS CASTILLA

 

 

PRESIDENTE DEL  C .E .A.  ALMOGROTE

Designed for Free Scratch Card Games in Collaboration with Cheltenham Gold Cup