Entrenadores

Desde su fundación los monitores y, ó entrenadores que han trabajado en la formación de los atletas, cuasi siempre de forma voluntaria o percibiendo una colaboración, han sido varios:

Fundadores:

mi foto artículo prensa matutino gomera 08-08-2012

 

Ignacio Sebastián Darias Castilla:- Técnico- Entrenador Nacional de Atletismo Nº 24.501 – Desde su inicio hasta la actualidad. Que además compatibiliza esa actividad con la de ser Presidente del Club. Colaborando también con la Federación Canaria de Atletismo, como Delegado de dicha Organización en la Isla de la Gomera.

 

 

Toni Darias e hijasToni Darias e hijasToni Darias e hijas  Toni-Darias-e-hijasAntonio José Darias Padilla: Desde su inicio hasta la actualidad. (Desde la temporada 2007-2008 por motivos profesionales y familiares se traslado a vivir a Gran Canaria). Además como Pedagogo formado en la Universidad de La Laguna, viene desarrollando su actual profesión como orientador en varios Institutos de Enseñanzas Medias en la Isla de Gran Canarias. Siendo actualmente, Entrenador Nacional de Club.

Además, hemos tenido colaboradores en diferentes etapas:

Octavio Arencibia – Entrenador Nacional- Residente en Gran Canaria. (Colaboro entre 2007 y 2011)

Jorge Careca. Atleta en el Club y Monitor Nacional de Atletismo. (Colaboro en la temporada 2009-2010)

José David Arzola Pérez. Atleta del Club y Monitor Nacional de Atletismo. (Participo en la Temporada 2011-2012)

Ángel Chávez Padrón. Atleta en activo del club y Monitor Nacional de Atletismo. Ha llevado las diferentes categorias los años (2009-2010- 2011-2013). Así mismo Ángel, además se inició en otra etapa, como de secretario del club las temporadas 2011-2012-2013.

Jezabel Rodríguez Mendoza. Atleta activa en el club. Así mismo como Monitora Nacional de Atletismo ha llevado las categorías Menores los años (2012 y 2013). Compatibilizando su carrera profesional como fisioterapeuta con los entrenos y trabajos de organización administración en el Club.

Juan Carlos RuÍz Herrera. Atleta del club. Lanzador de peso. llego a se campeón de Canarias en cadetes y juvenil. Actualmente compite con el club en las Ligas Canarias de Atletismo. Y es el que ocupa todos los entrenos de los lanzamientos en la Escuela. Además de  cadetes y juveniles. Así mismo lleva parte de la formación de las categorías menores desde hace 7 años.

También las-os jóvenes atletas del club se han ido formando y han logrado participar con la iniciación de la enseñanza del atletismo. Así hemos tenido a Rebeca Chirino Matos, que ha estado durante casi dos temporadas, 2016-2017  (media temporada) y 2017-2018 completo su labor toda la temporada), como ayudante en las categorías menores de la Escuela. Actualmente el 2018-2019, se traslado a Gran Canaria a seguir con su formación universitaria en la ULPGC. Donde continua sus estudios y mantiene su entreno personal.

Contando esta temporada con otra joven atleta; que realizo su curso de Iniciación al Atletismo,- formación impartida por la Federación Canaria de Atletismo y el Cabildo Insular de la Gomera-, la juvenil Yamilé Padrón Valeriano. Que esta ayudando a llevar a los mas pequeños de la Escuela es decir entre 5-6 y 8 años.

Dejar constancia, que ya este año 2018-2019, esta Sección de la Escuela que gestiono por las atletas reseñadas. En su labor esencial, en lo tocante: al entreno, a la regulación de las fichas, a la gestión de viajes y parte de los equipajes; esta integrada en la Estructura principal del Club Escuela de Atletismo ALMOGROTE- CAJACANARIAS, al no tener aquella personalidad Jurídica propia.

 

Designed for Free Scratch Card Games in Collaboration with Cheltenham Gold Cup