“Lucila Curbelo Barroso compitió entre la élite de Clubes y atletas SUB-16 de toda España en Castellón”

“Lucila Curbelo Compitió entre la élite de Clubes y atletas SUB-16 de toda Españ

“Lucila Curbelo Compitió entre la élite de Clubes y atletas SUB-16 de toda España.Los pasados días 30 de Junio y 1 de Julio de 2018, la ciudad de la costa levantina de Castellón de la Plana, acogió a mas de 870 jóvenes, entre 14 y 15 años (SUB-16) perteneciente a los Clubes Nacionales de Todo el territorio del Estado, los cuales compiten en las diversas Ligas Nacionales Españolas de Atletismo (L.N.E.A.), de Honor, de Primera División, de Segunda División y las diversas categorías Autonómicas. Quedando demostrado en las pistas de atletismo, foso de concursos, jaulas y, o zonas de lanzamientos, que el Atletismo Español, con mayúsculas, está desde hace algunos años promocionándose con sus tecnificaciones, viajes a mas competiciones, realizándose una labor pro-activa y formativa de técnicos, entrenadores, monitores deportivos,.., etc. Haciéndose una labor atractiva para todos los atletas en este gran mundo del Rey de los Deportes.

Los resultados dejaron claro, que ese avance en la calidad y la inversión ha quedado demostrado en este tipo de Competiciones. Donde se lograron dos (2) mejores marcas de España: Salma Celeste Paralluelo, (Club Simply-Scorpio71) con una mejor marca SUB16 y absoluta en los 300 m.vallas de 42.56. Haciendo lo propio el combinero Marc Recatalá (Playas de Castellón) en Octatlón con una amplia puntuación de 5.312 puntos.

“Lucila Curbelo Compitió entre la élite de Clubes y atletas SUB-16 de toda España”“Lucila Curbelo Compitió entre la élite de Clubes y atletas SUB-16 de toda España,

Sería en el Complejo deportivo de Gaetà Huguet de Castellón, donde además se lograron record de los campeonatos: Marco Moreno en disco con 61,47. En relevo el Club Cueva de Nerja-UMAA con, 44.14. En mujeres, Gara López con 12.05 en 100ml. Carmen Ferrara con 13,95 en 100m.vallas, y Antia Sestelo sus 45,75 en lanzamiento de Jabalina.

Nuestra atleta nacional SUB16 Lucia Curbelo Barroso, una vez que hubo realizado  las pertinentes mínimas exigidas por la Real Federación Española de Atletismo, tuvo la oportunidad de vivir su primera experiencia en tal grupo de jóvenes promesas del atletismo español. Así que, en la primera jornada de mañana del sábado 30 de Junio habiendo viajado desde Canarias en día anterior, participo en el lanzamiento de Jabalina. Ella que se había clasificado con su mejor marca personal de 34,88 metros, vio que su concentración no fue la suficiente, al vivir entre las mejores contrincantes ese momento, dando como resultado, que sus tres lanzamientos fueran nulos. Quedando demostrado el nivel de sus competidoras que culminó con la mejor marca nacional con los 45,75 m. de Antia Sestelo.

LUCIA EN CASTELLON TRIPLE SALTO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES NACIONALES 30-6--1-7-2018LUCIA EN CASTELLON TRIPLE SALTO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES NACIONALES 30-6--1-7-2018-LUCIA EN CASTELLON TRIPLE SALTO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES NACIONALES 30-6--1-7-2.LUCIA EN CASTELLON TRIPLE SALTO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES NACIONALES 30-6--1-7-2.-

Al siguiente día, 1 de Julio en la jornada de tarde, en su segunda disciplina, el Triple Salto logró mejorar su marca (10,71) del campeonato de los Juegos Escolares hacia dos semanas en Avilés (Asturias), con un mejor salto de 10.92; que no sirvió para lanzar en los otros tres de la mejora, que se tasó en 11,45 m. Terminando su bonita experiencia con un nuevo aprendizaje entre las mejores atletas del atletismo español que ya con 14 y 15 años logran marcas que las catapultan a las categorías superiores. Esperamos que Lucía, haya disfrutado, aprendiendo de su experiencia vivida para seguir entrenado y practicando este deporte, que tanto bien le hace a su salud, a sus relaciones con sus compañeros-as, y en general, en su vida familiar.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Designed for Free Scratch Card Games in Collaboration with Cheltenham Gold Cup