El Gomero Ilse Tinoco lo borda en Álava el pasado sábado 2 de Julio de 2011 y logra la tercera marca histórica tinerfeña en el 100 ml. con (10.78)

ilse tinoco herrera 2010-2011

Ilse Tinoco inicia su consolidación en la velocidad con la carrera realizada la tarde del pasado día 2 de Julio’11, durante la disputa del III Gran Premio Diputación Foral de Álava, en Vitoria, al lograr la tercera mejor marca tinerfeña de la historia en el 100 lisos. El velocista del Tenerife CajaCanarias paró el crono en semifinales en 10.78, quedando segundo de su semifinal. Ya en la final, el atleta gomero fue quinto (10.96), por detrás de los internacionales españoles Ángel David Rodríguez, con la mejor marca española del año (10.30), y Orkatz Beitia (10.50), entre otros.

El pupilo del también entrenador nacional el gomero, Ramón Luis Herrera, logra situarse en el selecto grupo de los tinerfeños más rápidos en el 100, situándose en tercer lugar, justo por detrás de su compañero de club Daniel Molowny (10.52). Y del actual poseedor del récord de Canarias, ya retirado, Julián Martínez (10.46). Tinoco, que ha completado un final de temporada envidiable tras recuperarse de sus dolencias físicas, establece su mejor marca.

Con 10.78 ya está entre los 20 mejores españoles, por lo que su participación en el XCI Campeonato de España Absoluto de Málaga, a comienzos del mes de agosto, está encaminada a pesar de que la mínima es de 10.74 –entraría por tiempos-. Tinoco tenía previsto tomar parte en el 200 lisos, pero el cansancio desaconsejó su participación en tres carreras –hizo dos en el 100, la semifinal y la final-, teniendo en cuenta, no solo su reciente lesión, si no, ante todo, el cansancio acumulado durante su largo desplazamientos desde Tenerife, tardando alrededor de 15 horas de viaje antes de llegar a Vitoria y calzarse sus zapatillas y lograr su mejor marca.
FUENTE: Gabinete de Prensa del “Club-Escuela de Atletismo Almogrote-Cajacanarias” (-*-Pagina Web tenerifecajacanarias.es -)

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Designed for Free Scratch Card Games in Collaboration with Cheltenham Gold Cup