El ALMOGROTE QUEDÓ 2º CLASIFICADO EN LA “XXV LIGA CANARIAS DE CLUBES DE ATLETISMO”

 

LIGA CANARIA 4 DE MAYO DE 2019 - LA MANZANILLA

EL C. E. A. ALMOGROTE, QUEDA 2º CLASIFICADO EN LA 1ª JORNADA DE LA “XXV LIGA CANARIA DE ATLETISMO 208-2019″ EN LA LAGUNA

El pasado sábado día 4 de Mayo de 2019, el Club Escuela de Atletismo ALMOGROTE-CAJACANARIAS, se desplazo con un total de 18 atletas, en sus diferentes categorías, femeninas y masculina desde la isla de la Gomera a Tenerife y mas concretamente al Estadio Francisco Peraza (La Manzanilla) de la ciudad del adelantado, San Cristóbal de La Laguna. Donde tuvieron la oportunidad de competir, en la 1ª JORNADA, entre los 7 clubes que componen esta Liga Canaria de Clubes de la 2ª División-Categoría de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Nuestros atletas pusieron lo mejor de sus cualidades, para intentar clasificarse entre los primeros. Por lo que, se llego a estar en el 1º puesto en gran parte de la Competición. Aunque debido a que los-as jóvenes que estuvieron en dicho Estadio, -para algunos-as fue su primera ocasión en tal competición de Clubes-, se llegó al final de dicha jornada con un importante 2º puesto. Justamente, a solo 4,5 puntos del Club de Arona. Siendo nuestro club el que obtuvo: 82 puntos y los sureños 86,5. Quedando en 3ª posición El trotamundos de Candelaria con 79 puntos.

Debemos destacar que nuestra joven atleta Juvenil-SUB-18, Lucia Curbelo Barroso obtuvo una nueva mejor marca personal (m.m.p.), en el triple salto, al llegar a los 11,49 m; logrando conseguir mejor la marca entre la atletas femeninas de las 1ª y 2ª Categorías que compitieron en la misma jornada. Toda vez que, su mejor marca del pasado año fue de 11:29. Realizando esos 20 cm., más; que le permiten obtener la mínima en triple salto (11,40 m) para asistir a los Campeonatos de España de Clubes, en Castellón, de su categoría.

Todos los atletas estuvieron en sus marcas, lográndose varios primeros puestos en varias disciplinas: en 100 vallas femeninas; 1.500 ml. masculinos; en triple femenina; 4×100 masculinos. Varios segundos puestos en, 100 ml. masculinos; 400 ml. Femeninas, en triple masculino; 4×100 femeninas. Y así hasta completar todas las 10 pruebas de que constó dicha Jornada. Les dejamos el banner para acceder a dicha clasificación de todas las pruebas de dicha competición.

Desde la junta Directiva, felicitamos a todos los atletas que estuvieron con la expedición en dicha jornada por su esfuerzo competitivo y por su excelente resultado. Así mismo  agradecemos a los padres por confiar en nuestro club. Y queremos una vez mas, dar las gracias a nuestras instituciones y las empresas que nos soportan, cada cual desde sus capacidades de ayuda a nuestro modesto Club. Para que así, entre todos, podamos seguir manteniendo ese Espíritu que tiene como lema el Rey de los deportes: “Mente Sana en Cuerpo Sano”.

 Resultados: http://atletismocanario.es/wp-content/uploads/2019/05/ACTA-LIGA-CANARIA-2%C2%AA-CATEGORIA.-I-JORNADA.pdf  

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Designed for Free Scratch Card Games in Collaboration with Cheltenham Gold Cup