Campeonato Insular de Atletismo Pista Aire Libre 2018-2019 de la Isla de La Gomera. Invitado de honor, el Club Princesa Teseida del Hierro.

Cto-La-Gomera PISTA 2019 con Princesa-Teseida-El-Hierro-2019

Se desarrollo con toda normalidad nuestro Campeonato Insular del año 2019. Esta vez con un acuerdo tácito, entre la Escuela de Atletismo del Club Almogrote y el Club Atlético Princesa Teseida para un futuro próximo, que va a permitir, junto con esta especial participación-competición, que se organicen en los proximos tiempos la realización de varias jornadas de intercambio, tres de campo a través y marcha atlética en El Hierro y otras tres en pista en La Gomera,

Así, este pasado fin de semana, Sábado 8 de Junio de 2019, tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera, esta primera jornada, donde el Club Atlético Princesa Teseida ha sido invitado a participar en nuestro Campeonato Insular de Pista anual que organiza el Cabildo Insular. Iniciandose dicho el acuerdo amistoso entre los dos únicos club de Atletismo de las dos islas. Al propio tiempo, participaron en este Campeonato Insular, varios jóvenes atletas de Municipio de Valle Gran Rey dirigidos técnicamente por la empresa de deportes alli ubicada Gomeractiva (David), haciendo mas numero y competitivo el campeonato.

Camponato Insular aire libre la gomera 8 junio de 2019. -..

Camponato Insular aire libre la gomera 8 junio de 2019. -.-Camponato Insular aire libre la gomera 8 junio de 2019. .Camponato Insular aire libre la gomera 8 junio de 2019. -Durante la jornada iniciado a las 11:00 y finalizada a las 16:00 horas, todos los participantes estuvieron organizados por el Excmo. Cabildo Insular de la Gomera, el Comite de Jueces de Atletismo de Canarias (Tenerife, la Gomera y el Hierro), la Federación Canaria de Atletismo y los monitores nacionales y los monitores regionales del Club Escuela de Atletismo del Almogrote, que son en esencia quienes preparan a la mayoria de los atletas de la Escuela.

Adjuntamos el banner de la Federación Canaria de Atletismo, con los horarios y pruebas oficiales del Campeonato Insular : http://atletismocanario.es/wp-content/uploads/2019/06/Horario-I-Campeonato-Insular-de-La-Gomera..pdf

Desde El Hierro se desplazó una expedición compuesta por 35 atletas de todas las categorías, quienes llegaron “muy ilusionados de formar sinergias que nos permitan poder seguir viendo como nuestros atletas no se rinden ante las dificultades que tenemos para entrenar en El Hierro y ver como se socializan entre los de las demás islas”, según palabras de José Luis Brito; presidente del Club Atlético Princesa Teseida.

Camponato Insular aire libre la gomera 8 junio de 2019.

La mañana del sábado transcurrió con alegría y rivalidad, logrando la mayoría de los atletas mejorar sus marcas, que es en el fondo de lo que se trataba más allá de las medallas, que siempre son ese plus deseado, la participación se fue elevando en esa esperada calidad de los competidores, con sanos piques, resueltos por un centímetro, como fue el peso sub 12 entre Nigel y Moisés.

Al finalizar la interesante Jornada, se procedió a la entrega de medallas de las distintas pruebas, presidida por Adasat Reyes Herrera, Consejero en funciones de Deportes del Cabildo gomero, e Iván Estevez Darias, Concejal de deportes del Ayuntamiento de San Sebastián.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Designed for Free Scratch Card Games in Collaboration with Cheltenham Gold Cup